TVT | Redacción
Ofrecer a quienes más lo necesitan, en esta Navidad 2019, un desayuno o comida, una silla dónde sentarse a compartir alimentos y una sonrisa.
Esa es la finalidad por la cual, la Cruz Roja realizó la cuarta edición del Comedor Comunitario Navideño 2019 en la Plaza de Armas de Villahermosa, para ofrecerle alimentos a personas vulnerables o en situación de calle.
El coordinador de Juventudes de la benemérita institución, Eduardo Escobar, comentó que durante este día realizan esta actividad para lo cual salieron a buscar a estas personas necesitadas para que coman, tomen algo de la ropa que les fue donada, y los niños puedan jugar en los espacios acondicionados para ellos.
De esta actividad realizada desde las primeras horas de la mañana hasta las 9 de la noche de este 24 de diciembre, Escobar explicó:
Este es un comedor comunitario para personas en situación de calle, se les da alimento a las personas que no tienen ni para un plato de comida. El 24 todos estamos en nuestras casas y en ese sentido, el área de Juventud más que nada, los voluntarios juveniles, les estamos dando lo que es un plato de comida, un bazar de ropa también y el área de niños totalmente gratis.
La logística de este inicio se remonta hacia mediados de noviembre cuando se comienza a buscar patrocinadores, tenemos la ventaja de que hay muchos patrocinadores de aquí, tabasqueños.
El coordinador de los Jóvenes Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, indicó que son más de 50 los jóvenes que participan en esta actividad, quienes prepararon los alimentos y coordinaron las actividades de este IV Comedor Comunitario Navideño 2019.