TVT | Redacción
“La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), inicia una etapa nueva; llegó un capitán que llevará el barco a buen puerto”, afirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández, invitado especial al desayuno de conclusión e inició de rectorado en el que estuvieron José Manuel Piña Gutiérrez (saliente) y Guillermo Narváez Osorio (entrante).
Durante el evento que se realizó en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la máxima casa de estudios tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal, afirmó que la UJAT inició una etapa de consolidación.
“Creo que esta tiene que ser una etapa de consolidación, de cambios que tienen que haberlos; las obras son perfectibles, pero es una etapa de mucha unidad, de mucha comunión con la sociedad”, dijo López Hernández.
En el marco de este encuentro en el que además estuvieron funcionarios del primer círculo de gobierno, el mandatario tabasqueño subrayó que el nuevo rector, Guillermo Narváez Osorio, llega en un momento de plena madurez y le refrendó todo su apoyo.
“Tenemos que ayudarlo, tenemos que trabajar, desde luego que hay diferencias en algunos puntos de vista, a veces unos más profundos que otros, pero tenemos que buscar la manera de ir salvando esas diferencias y articulando la universidad, yo ratifico que tendrá siempre el apoyo del gobernador del estado”, dijo Adán Augusto.
En su turno, el rector entrante, Guillermo Narváez Osorio, indicó que trabajará fuertemente para impulsar el desarrollo académico de esta institución, además de que se involucrará socialmente con todos los sectores productivos.
“Nosotros planteamos ante ellos (los integrantes de la Junta de Gobierno de la UJAT), dentro del programa, un proyecto de trabajo que girará en torno a un compromiso social, a una universidad con una vinculación con los sectores productivos del estado y a una universidad que reafirme también lo que se venía haciendo en transparencia”.
“Yo sé que cuando se habla de transparencia, todo mundo lo asocia a dinero, pero la transparencia tienen que ver con los procedimientos, tiene que ver con las decisiones que se tomen en materia administrativa”, planteó Narváez Osorio.
Finalmente José Manuel Piña Gutiérrez, ahora ex rector de la UJAT, agradeció a todos los integrantes de la Junta de Gobierno, académicos e investigadores, el apoyo brindado para sacar adelante, en materia académica, a esta casa de estudios superiores.
Acto seguido se llevó a cabo el proceso de entrega – recepción en la Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.