Redacción / TVT
Reafirma el gobernador Adán Augusto López Hernández su compromiso con los servicios de salud para los Tabasqueños, al señalar que no espera “una medallita” o “un reconocimiento”, si no la satisfacción de estar cumpliendo, esto lo menciono durante la inauguración del décimo noveno congreso académico del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús” que se realiza en la ciudad de Villahermosa del 11 al 13 de Septiembre.
Ante médicos, enfermeras e invitados de todo el país, así como de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldan Fernández y del Director general del hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio, el Jefe del Poder Ejecutivo, reiteró que su compromiso es con todos los hospitales y centros de salud.
Asimismo, anunció una inversión importante en la compra de equipos como tomógrafos, acelerador lineal, y equipo de resonancia magnética para fortalecer el área de hemodinámica y hemodiálisis.
También se modernizaran equipos con alta tecnología en el hospital regional del niño “Rodolfo Nieto Padrón”, Gustavo A. Rovirosa Pérez y de la Mujer, para brindar mejorar calidad de atención a los pacientes.
En su oportunidad, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldan Fernández, señaló que la transformación que se persigue en materia de salud no es solo de forma, si no de una verdadera transformación del sistema.
En el marco del congreso, el gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó la medalla al mérito administrativo a Mayra del Carmen Sánchez de la Cruz, la medalla al mérito paramédico a la enfermera Adriana Acosta León y al mérito médico 2019 al doctor: José Luis Sosa Hernández.