TVT | Redacción
“El problema de inseguridad es muy grave y no dependen de una sola persona, pero si es necesario revisar cómo resolverlo e implementar las estrategias necesarias ya que es multifactorial”, señaló la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, tras relevo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudana (SSPC), donde Hernán Bermúdez Requena tomó posesión del cargo que ocupaba Ángel Mario Balcázar Martínez.
La salida del ahora ex titular de la SSPC, Ángel Mario Balcázar Martínez fue sorpresiva, pero hay confianza de que será para el beneficio de Tabasco, aseveró la legisladora de la bancada priísta.
Ornelas Gil, subrayó que con éste es el tercer secretario de Seguridad que llega, en menos de un año, con lo cual se puede suponer y esperar que pronto haya mejoras y se reduzcan los índices delictivos.
“Sorpresivo porque finalmente todavía en la comparecencia del ahora exsecretario Balcázar, había hablado de términos, de números, de proyecciones, sin embargo en espera de que sea un ajuste que sirva para ir replanteando la estrategia de seguridad, que además todos sabemos que sigue siendo la asignatura pendiente de este gobierno”, expuso la entrevistada.
Indicó que todo cambio genera siempre expectativas, sin embargo este ya es el tercer secretario y esperemos que dé resultados pronto, pues todos los tabasqueños lo anhelemos, recalcó.
“No se puede estar reiniciando sino así se van a llevar los seis años, yo quiero creer que está muy bien pensado este movimiento y que sirve para hacer un ajuste importante y necesario. Algo debió de contemplar el gobernador para promover este replanteamiento.
“Creo que el problema (de la inseguridad) es muy grave y no depende de una sola persona, pero si necesitan meterse a revisar cómo poder ir resolviendo un problema que tiene muchas aristas y que es multifactorial, pero que también tiene que ser necesariamente multidisciplinario”, planteó la diputada local de la bancada tricolor.
Katia Ornelas Gil, apuntó que es necesario ir evaluando permanentemente en todas las secretarías para ir analizando sus indicadores de los resultados que cada funcionario está dando a los tabasqueños, ya que destacó la función de quienes ocupan cargos en las distintas dependencias u organismos es aportar beneficios a la entidad.