TVT | Redacción
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que su Gobierno está trabajando para que los jóvenes no se unan a las filas de los grupos criminales en México.
“Tengo información que en el reclutamiento de las bandas están enganchando a más jóvenes de menor edad. Les vamos a quitar a los jóvenes”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa mañanera.
El mandatario pidió que no convierta a los jóvenes en un ejército de reservas para el crimen “estamos abrazando a los niños, atrayéndolos, quitándoselos con opciones de estudio y posibilidades de trabajo”.
Niños armados en Guerrero
López Obrador enfatizó que la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Olga Sánchez Cordero, está atendiendo el caso de los niños que marcharon armados y que se unieron a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Chilapa, Guerrero.
“Estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad que originan la inseguridad y la violencia”, declaró el mandatario.
Además, enfatizó que la cuarta transformación va al fondo; en la integración familia para que no se rompan; así fortalecer a los niños y atender a los jóvenes.
Fuente: El Heraldo de México