TVT | Redacción
Al iniciar este miércoles las visitas de inspección a comercios para que se cumpla la normatividad que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, el presidente de la CANACO –Servitur Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dijo que muchos negocios ya suspendieron las bolsas de platicos e implementaron las de material biodegradable, además pidió que estos operativos no se conviertan en un atropello en los municipios.
“Y es que son miles de comercios en todo el estado, esta participación ha sido bastante importante y en la capital tabasqueña, en Villahermosa, y bueno quienes tienen sucursales en todos los municipios también se han sumado”, informó el dirigente dela CANACO en la entidad, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.
Indicó que “muchos ya no están dando bolsas de plástico y sugieren usar o llevar morral para sus compras, es común que también den cajas de cartón para de alguna manera ir reciclando todos estos productos y pues tener un mejor medio ambiente.
“Están distribuidos en todo el estado pero la mayoría, te puedo asegurar que unos 200, están aquí en el centro; se están sumando cada día más, a como vaya avanzando la supervisión, sobre todo la concientización que se tiene que hacer.
“Cuestión de ir checando, revisando y haciendo el apercibimiento a los comercios, por parte de la Secretaría de Bienestar, y hacer conciencia en los Ayuntamientos para que no se vaya a convertir en un atropello este tipo de vigilancia y supervisión”, expuso el líder de los comerciantes.