TVT | Redacción
Para que los conflictos laborales, libertad sindical y negociaciones colectivas, se resuelvan en el nuevo sistema de justicia laboral, el titular del poder Ejecutivo local turnó al Congreso del Estado, una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del poder Judicial de Tabasco.
Durante la sesión pública ordinaria de la LXIII Legislatura local, el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, comentó que dicha iniciativa permitirá resolver, de manera eficaz, los conflictos entre trabajadores y patrones.
Al dar lectura a la síntesis del proyecto, la diputada perredista Patricia Hernández Calderón, señaló que la reforma permitirá que los conflictos de trabajo que se susciten entre trabajadores y patrones se resuelvan en tribunales labores federales.
Cabe señalar que la iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Sexagésimo tercera Legislatura para su análisis y posterior aprobación.