El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció a Collado ante la FGR el 7 de junio de este año, por haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 producto de la venta de un terreno de su propiedad.
El abogado Juan Ramón Collado Mocelo promovió una amparo contra la orden de aprehensión que ejecutó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La demanda de garantías aún no ha sido admitida a trámite por el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal y corre el riesgo de ser desechada, porque el litigante no precisó los actos que reclama.
El juzgador dio un plazo de cinco días para que aclare su petición de amparo, o de lo contrario será desechada.
El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció a Collado ante la FGR el 7 de junio de este año, por haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 producto de la venta de un terreno de su propiedad, de la que el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.
El 11 de julio, Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, consideró que las pruebas aportadas por la FGR eran suficientes para vincular a proceso a Collado por los delitos antes mencionados y dictar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el citado centro penitenciario.
El terreno de localiza en Lote 2 manzana CS-12, en la confluencia de las avenidas Fray Luis de León y Boulevard Bernardo Quintana, actualmente marcado con el número 9791, C. P. 76090, en la ciudad de Santiago de Querétaro.
El predio era propiedad de la empresa Operadora Inmuebles del Centro, cuyos accionistas desde el 21 de abril de 2010 eran Bustamante y José Antonio Rico.
En la carpeta de investigación, consta que Hugo Bustamante aseveró que los verdaderos propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros, la cual compró su terreno de forma fraudulenta, presuntamente son los ex expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
Fuente: Milenio