TVT | Redacción
La empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Infraestructura & Healthcare, PRODEMEX, que tiene adjudicado el contrato para la construcción del Hospital general “Doctor Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mantiene un adeudo con al menos 2 constructoras tabasqueñas que trabajaron la obra
Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, José Luis González Valencia, quien explicó que están esperando la documentación necesaria para poder establecer una mesa negociaciones entre PRODEMEX y las empresas afectadas.
“Se han acercado con nosotros algunos constructores que presentan adeudos con empresas, tales como los que están haciendo el hospital en Altozano; ya estamos atendiendo esa parte, buscando a los responsables, de tal manera que se pueda establecer una mesa de trabajo y ver qué es lo que está pasando.
“Es foránea es INFRAVIAL que me parece que son las que factura y PRODEMEX, hasta ahorita tenemos nada más de 2 que son afiliados de CMIC.
“Nos van a presentar la documentación, solamente nos platicaron que se tiene un adeudo y les invitamos a que nos presentarán la documentación para buscar a la contraparte”, expuso José Luis González Valencia.
Cabe mencionar que, en la construcción del nuevo hospital general “Dr. Daniel Gurría Urgell” del ISSSTE, se invierten poco más de mil 490 millones 200 mil pesos y beneficiará a más de 199 mil derechohabientes tabasqueños.
La nueva unidad médica del ISSSTE, contará con 90 camas censables, 29 consultorios, cinco quirófanos y diversas especialidades.