TVT | Redacción
Los trabajos de mantenimiento general que recibe la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” de Villahermosa, registran un avance del 20 por ciento, informó el administrador de la terminal aeroportuaria, Armando Gamboa Vargas.
Comentó que los trabajos de encarpetado de la pista se realizan cada diez años y por la noche para no entorpecer por la mañana la actividad de las líneas aéreas.
“Seguimos trabajando de 11 de la noche a 6 de la mañana, una vez que se termina la jornada, se limpia y a las siete ya está abierto el aeropuerto; se trabaja en un horario en el que no perjudiquemos las operaciones normales”, dijo Gamboa Vargas.
Indicó que para junio esperan terminar con toda la recarpetacion de la pista porque hay que levantarla toda y volver a poner el pavimento nuevo, son 2 kilómetros con 700 metros lineales por 45 de ancho.
Detalló que con el cambio de material se previenen daños y algunos problemas para los aviones en la pista de aterrizaje.
“Lo que sucede con esto es que prevenimos porque los materiales tienen una caducidad, ante esa caducidad nosotros cambiamos todo, tanto equipos de bomberos, pistas todo, se le da un tiempo de vida, lo que nos marcan los parámetros y en ese tiempo de vida nosotros ya aplicamos los cambios a la pista cada diez años.
“Normalmente se le da mantenimiento, pintura, etcétera, el cambio de la carpeta completa se hace cada diez años”, explicó el entrevistado.
En otro tema, Armando Gamboa Vargas recomendó a los pasajeros de las diversas líneas aéreas que convergen en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, tomar en cuenta la información preventiva que se proporciona del coronavirus, además de que aprovechó para exhortarlos a llegar temprano para solucionar cualquier imprevisto.