TVT | Redacción digital
La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, dijo que durante su primer año se ha conducido siempre con respeto, siguiendo las recomendaciones de austeridad y responsabilidad marcadas desde nivel central, acorde a sus principios personales.
En el primer informe de labores al frente de la institución, puntualizó que la pandemia por el virus SARS-COV-2, se ha ido superando poco a poco, a través de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sumado a la labor de quienes han estado al frente de batalla.
Al ser un año marcado por la pandemia, destacó que hubo un incremento en el registro de trabajadores asegurados de 173 mil 223 en 2020 a 179 mil 307 mil en 2021, obteniendo el primer lugar a nivel nacional.
Con unas 31 unidades de medicina familiar y tres hospitales de segundo nivel, además tener una plantilla de 4 mil 527 integrado por médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, administrativos, e higiene y limpieza.
Ante la pandemia del Coronavirus, de marzo de 2020 a la fecha se han atendido 11 mil 162 casos sospechosos de Covid, de los cuales 4 mil han sido confirmados, 8 mil 703 casos han recibido atención ambulatoria y 2 mil 459 derivaron en una hospitalización.
En el caso de defunciones 720 casos confirmados, dentro de ellos 17 fueron personal de salud en el cumplimiento de su deber y 337 casos descartados, el IMSS Tabasco activó un gran equipo de trabajo contra el COVID19, reconvirtiendo 228 camas en las unidades hospitalarias general de zona No. 46 y general de zona No. 2 dotados con equipo para la atención.
‘ebp’