El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confió que en el transcurso de este sábado se logre la reparación por completo del ducto donde fue hallada una toma clandestina que provocó una fuga de gas y el desalojo de decenas de habitantes en Tezoyuca, Estado de México.
Refirió que Pemex logró sellar la válvula y ahora siguen los trabajos de saneamiento en el sitio, así como de reparación del ducto para descartar la explosividad que pudiera haber en los alrededores, a fin de levantar el cerco de seguridad y que las familias regresen a sus viviendas.
Destacó que en este tipo de incidentes si no se logra reparar la válvula, se debe permitir que el remanente del gas en el ducto salga, pero en este caso, como en el de Nextlalpan, los especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicaron el punto de fuga e iniciaron la reparación de la válvula.
Tras destacar la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para atender este caso en el que se reporta saldo blanco, David León recordó que la recomendación ante una fuga de combustible es atender las indicaciones de las autoridades y no participar de este tipo de hechos, sino denunciarlos.
Fuente: La Jornada