El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que se prevé un descenso significativo en el potencial de lluvias, con posibles moderadas de 5.1 a 25 milímetros y superiores aisladas de 25.1 a 50 milímetros en La Chontalpa y Sierra.
De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones podrían ocurrir de forma intermitente durante el día, disminuyendo para la noche, sin embargo, debido a las lluvias ya ocurridas, se esperan incrementos en la parte baja de los ríos serranos y los ríos de planicie.
Asimismo, se prevén vientos del Norte de 20 a 35 kilómetros por hora, temperaturas de 26 y 28 grados celsius las máximas y de 17 y 19 grados las mínimas, así como un oleaje de 1 a 3 metros, descendiendo durante el día.
Los ríos Pichucalco, Grijalva (en Gaviotas y Acachapan primera sección), Tulijá, Puxcatán, Usumacinta y San Pedro, se encuentran en alerta de desbordamiento.
El IPCET, pide consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.