TVT | Redacción
Preparada para apoyar a la población con el Plan DN – III E, en caso de alguna emergencia o contingencia provocada por lluvias, inundaciones, incendios o temblores, se reporta la Trigésima Zona Militar.
El comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, dio a conocer este viernes que 1 mil 500 elementos se encuentran listos para participar en cualquier eventualidad y que en caso de ser necesario se ampliaría el número de personal castrense.
Torres Sánchez, dijo que se cuenta con los vehículos y las herramientas necesarias para apoyar a la población, tal como lo han hecho en los últimos meses con los incendios e inundaciones que se han presentado en la entidad.
“Durante este año la situación no ha sido grave, pero hemos estado participando, en coordinación con Protección Civil en distintas tareas en los municipios de Centro, Cunduacán y recientemente en la ranchería “Andrés Quintana Roo”, primera y segunda sección.
“Como parte del Plan DN – III, participamos en el control del incendio reciente en los pantanos de Centla con un helicóptero de la Fuerza Aérea, nos decían que era totalmente atípico utilizar aquí ese tipo de aeronave (con helibalde) para esas tareas. El helicóptero estuvo aquí dos semanas y lo utilizamos para el transporte de brigadistas y riego de agua con helibalde en la zona siniestrada”.
Detalló en su informe a los medios de comunicación José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 30 zona militar.