TVT | Redacción
Diputados locales presentaron diferentes iniciativas de ley, decretos y proposiciones en materia de derechos de los niños, niñas y adolescentes, educación, salud, medio ambiente y seguridad que fueron planteadas ante el pleno de la LXIII Legislatura local.
La legisladora María Esther Zapata Zapata, dio lectura a una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se autoriza al titular del poder Ejecutivo del Estado para que, por conducto de la dependencia competente, enajene a título gratuito en favor del Tribunal Superior de Justicia del Estado, un inmueble ubicado en la calle “Independencia”, esquina con “Nicolás Bravo”, de la colonia Centro.
En tanto el diputado Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto por el cual se establezca la obligatoriedad al personal responsable de entregar al alumnado en planteles educativos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, solicitar la credencial correspondiente de las personas autorizadas para llevarse al educando.
La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios y la Ley para la Prevención Integral de los Residuos, fue presentada a su vez por la diputada Patricia Hernández Calderón.
Mediante esa iniciativa se busca establecer, de manera más específica, en la ley respectiva que la recolección que otorga como servicio el municipio, debe hacerse de manera clasificada y que la misma se realizará en días específicos de acuerdo a dicha clasificación y a la capacidad e infraestructura que para ello establezcan.
Asimismo en la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco, se amplía la clasificación de residuos sólidos urbanos con la sub clasificación de los mismos para efectos de una mejor recolección y manejo.
Por su parte, el diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, presentó una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad y al Gobierno del Estado de Tabasco para que, dentro del marco de sus respectivas competencias, acuerden una tarifa justa y preferencial para Tabasco.