Xiaomi presentó recientemente su Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, que es una mascarilla eléctrica diseñada para protegernos de la contaminación.
La mascarilla se comercializa a través de Xiaomi Mijia, una sub-marca de la compañía que está dedicada a productos para el hogar.
La marca afirma que la mascarilla cuenta con un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que respira su portador y así evitar sustancias como polen, polvo, pelos de animales, gases que emiten los autos y hasta humo de tabaco.
El producto está hecho de silicona por lo que, según Xiaomi, es cómodo de usar ya que se amolda a la cara del usuario.
Sin embargo, cabe aclarar que esta mascarilla no fue diseñada especialmente para evitar el contagio del coronavirus sino para combatir que la polución llegue a los pulmones de los usuarios, específicamente en China que tiene serios problemas con ese tema.
Xiaomi asegura que su eficiencia de purificación es superior al 95%, por lo que sí podría resultar una protección ante los gérmenes, especialmente para evitar que personas que ya padecen alguna enfermedad respiratoria contagiosa, eviten afectar a los demás.
Fuente: El Universal