El secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que el jueves tuvo un encuentro con los directivos de Aeroméxico Delta, American Airlines, Vivaaerobús, entre otras, con el fin de presentar como se resolvió el rediseño para la aeronaves que salgan y entren a las terminales de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca no tengan problemas.
De acuerdo con la SCT, con el uso del sistema PBN, cada una de las tres terminales aeroportuarias tendrán sus propios canales de entrada y salida.
El mismo sistema que será adoptado se utiliza en Londres, París y Nueva York, donde existen también sistemas aeroportuarios.
Como parte de la remodelación del AICM, este mes se entregarán 25 baños en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en diciembre se entregaran otros 25 y el próximo año otros 50, porque la verdadera entrada al país “son los baños.”
El secretario de Comunicaciones y Transportes sostuvo que la actual administración no llegó para hacer cacería de brujas, sino a trabajar, pero hasta el momento existen 482 observaciones pendientes que son revisadas por las instancias correspondientes.
Mencionó que ente ellas están obras relacionadas con el Tren México-Toluca, en cuanto costos o adquisiciones innecesarias, además de otra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Por otra parte, comentó que la próxima semana serán dadas a conocer los proyectos en los que participará el sector privado.
Fuente: La Jornada