Los celulares Nokia 7.2, con triple cámara de 48MP con tecnología ZEISS Optics, y Nokia 6.2, que incluye configuración avanzada de triple cámara potenciada por inteligencia artificial (IA) fueron anunciados por HMD Global en el marco de IFA 2019 de Berlín.
Ambos teléfonos vienen equipados con una batería que ofrece hasta dos días de autonomía, y “cuentan con un diseño único logrado con materiales de alta tecnología para seguir siendo fieles a nuestro legado nórdico”, añade Sarvikas. Además, están preparados para Android 10.
Nokia 7.2 cuenta con una triple cámara de 48MP con tecnología Quad Pixel y ZEISS Optics. Permite usar distintos estilos bokeh para “generar un alto impacto visual y un efecto de desenfoque”, así como efecto borroso en primer plano.
Para tomar fotografías con detalle con poca luz, Nokia 7.2 emplea tecnología de fusión de imágenes de baja iluminación basada en AI en combinación con la cámara principal de alta sensibilidad de 48MP.
Este equipo combina una batería de dos días de duración, tecnología PureDisplay y tecnología HDR siempre activo, con un diseño nórdico atemporal.
Por su parte, Nokia 6.2 es el primer smartphone de la serie 6 de Nokia que estrena una triple cámara y la tecnología Pure Display, con HDR siempre conectado. Integra también una batería de dos días de duración.
En cuanto a colores, el Nokia 7.2 estará disponible en Verde Cian, Negro Carbón y Blanco Hielo, mientras que el Nokia 6.2 vendrá en Negro Cerámica y Blanco Hielo.
De acuerdo con HMD, el Nokia 6.2 tendrá un precio de 249 euros (cinco mil 407 pesos aproximadamente) y llegará en octubre, mientras que el Nokia 7.2 costará 349 dólares (seis mil 866 pesos aproximadamente) y estará disponible a finales de septiembre.
Fuente: Milenio