TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México en la que se propone redimir a los criminales y corruptos con terapia psicológica y la reflexión. Se trata de un documento que busca dar orientaciones morales para fortalecer los valores nacionales y la cual se distribuirá a 8 millones de personas.
El texto que fue presentado en Palacio Nacional también sugiere a los ciudadanos pedir perdón y, en su caso, otorgarlo, si “fuiste víctima de agresión, abuso o violencia que así permitirás la liberación de la culpa”.
“Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación, e incluso terapia psicológica, sin renunciar, desde luego por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”, dice el documento.
En La Mañanera, el mandatario informó que esta guía será similar a la Cartilla Moral de Alfonso Reyes. Además, se trata de uno de los 100 compromisos que realizó al tomar posesión de la Presidencia de la República. De acuerdo con el grupo de trabajo que realizó el documento, se imprimirán guías que serán repartidas a los beneficiarios de la pensión de adulto mayor y a los jóvenes estudiantes que reciben becas.
“Vamos a presentar la Guía Ética para la Transformación de México. Como ustedes saben, desde hace mucho tiempo nosotros hemos venido sosteniendo que la crisis de México no sólo es una crisis económica, sino por pérdida de valores culturales, morales, espirituales”, dijo López Obrador.
Este documento busca hacer frente a lo que el Presidente denominó como un “proceso de degradación de la vida pública”, a través del bienestar y la felicidad como fin último del gobierno. Se trata del resultado de análisis, reflexiones y consultas de un comité.
López Obrador dio a conocer que el principal objetivo es entregarlo a los adultos mayores, para que de manera voluntaria y en sus tiempos libres, compartan el contenido de la guía con sus seres queridos.
“Este documento se va a imprimir en una cantidad considerable, se les va a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores para que sean ellos los que, si así lo desean, si están en condiciones de hacerlo, transmitan y analicen con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía”, sugirió.
Fuente: Milenio