Redacción/TVT
Mientras autoridades municipales platican con las 14 uniones de expendedores que conforman el Mercado Pino Suárez para celebrar juntos el Día del locatario, algunos líderes anuncian que aprovecharán el festejo para pedir que ya los cambien a las nuevas instalaciones.
El coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, Salomón Wilson de la Cruz, indicó que han invitado a las distintas organizaciones para acordar algún tipo de evento para el 1 de agosto, pero que están esperando su respuesta para brindar el apoyo que les soliciten para esta celebración.
Por su parte, Guadalupe García López, lideresa de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos, señaló que en el marco de los festejos del Día del Locatario pedirán al Ayuntamiento de Centro y al Gobierno estatal que los trasladen ya al nuevo inmueble, porque ya no soportan estar en el mercado provisional de Casa Blanca.
De no ser escuchados, adelantó que viajarían a la Ciudad de México a pedir el apoyo del Gobierno federal, porque, aseguró, “aquí nos estamos muriendo de hambre”.
En ese mismo sentido se expresó el comerciante Jesús Benito López Hernández, quien dijo que por la temporada vacacional han bajado sus ventas. Tan sólo este fin de semana resintieron la ausencia de clientes, por lo que estimó que disminuyan sus ventas hasta en un 50 por ciento. Aunque mostró cierto optimismo que para el regreso a clases la situación de los locatarios mejore con un repunte en la comercialización de sus productos.