Redacción / TVT
Mientras la cifra de casos de Covid-19 en México llegó casi a 290 mil y poco más de 34 mil defunciones, la Secretaría de Salud federal determinó no presentar el semáforo de riesgo epidemiológico para cada estado del país, al señalar que la información para evaluar no es consistente por parte de la totalidad de las entidades.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que hay estados cuya información que se tiene a la mano registra inconsistencias.
Detalló que durante la semana fueron descubriendo esta tendencia, por lo cual se evaluará y se platicará de nuevo con las autoridades de las entidades federativas los reportes que proporcionan.
Refirió que no se trata de todas las entidades, pero no se quiso presentar un mapa con huecos grises por esa causa.
López-Gatell puntualizó que no se trata de un ánimo de culpar a alguien ni relacionado con la política, pero hay señales preocupantes de repunte en algunos estados.
Esta situación, consideró el funcionario federal, no solo ocurre en México pues pasó en España, en Italia o Reino Unido, donde al empezar el desconfinamiento hubo problemas pero rectificaron.