Los promotores del Gran Premio de China de Fórmula 1, anunciaron que tras analizarlo en conjunto con los directivos del deporte motor de China y la Administración de deportes de Shanghai, propondrían posponer la carrera del 17 al 19 de abril.
La decisión se tomó para proteger la salud de los participantes y asistentes, luego de que Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial debido al coronavirus. La Fórmula 1, en conjunto con la FIA, aceptaron la petición de posponer la carrera.
Luego de muchos rumores, la Fórmula 1 lanzó un comunicado este miércoles donde advertía de la suspensión del Gran Premio de China.
“En vista de la propagación continua del nuevo coronavirus y después de negociaciones con CAMF y las autoridades deportivas de Shanghai, el promotor del GP de China , Juss Sports Group, ha pedido oficialmente a la FIA que posponga el GP de China 2020“, señalaba el documento.
Ya hace unos días las autoridades deportivas de esa ciudad habían aconsejado la suspensión de todo evento deportivo por la emergencia de la enfermedad que azota al país. Ante este llamado, la Fórmula 1 había pedido esperar a la decisión de promotor local.
“La FIA, junto a la F1, han decidido conjuntamente aceptar esta petición oficial y posponer el evento, originalmente planificado para el 19 de abril. Como resultado de las preocupaciones y la declaración de la OMS del coronavirus como emergencia global para la salud, la FIA y la F1 han tomado medidas para asegurar la salud y la seguridad de sus empleados, los participantes y los aficionados“.
Por ahora, el calendario 2020, que sería el más largo de todos los tiempos con 22 carreras, pasa a tener 21 competencias, a la espera de que Liberty Media y los promotores locales de la competencia en Shanghái encuentren un espacio en la segunda parte del año.
Fuente: Milenio