TVT | Redacción digital
Debido a las inundaciones, diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local modificaron el acuerdo del Segundo Informe del gobernador, Adán Augusto López Hernández, programado para el domingo 8 de noviembre a las 11:00 horas.
El nuevo Acuerdo Parlamentario avalado por los coordinadores de Morena, PRD y PVEM -que será sometido a votación final del pleno el mismo domingo en una sesión ordinaria previa-, determina posponer el mensaje del Ejecutivo Estatal, así como los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y el uso del derecho de contrarréplica del gobernador.
La coordinadora de la bancada del PRD, Patricia Hernández Calderón, explicó que el mandatario únicamente acudirá a la Sesión Solemne para hacer entrega del informe escrito al Congreso porque así lo obliga el Artículo 51, fracción XVII de la Constitución local.
Se acordó que se va a posponer la intervención de todas las fracciones, no se puede posponer la entrega porque es una fecha marcada (en la Constitución), pero sí la intervención de todos los diputados para una fecha más adelante, -¿El gobernador vendrá a entregar el documento?- Sí, tiene que venir porque así lo marca la ley, pero todo será muy rápido, porque la misma necesidad que tiene el estado”, aseveró.
Posterior a la reunión de la Jucopo, donde estuvo presente el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega se informó que el martes 17 de noviembre el mandatario regresará al Congreso local para concluir con el protocolo del Segundo Informe, donde dará un mensaje, escuchará las posturas de las bancadas y en su caso, hará uso de contrarréplica.
Con esta determinación, López Hernández se avocará prioritariamente a atender la situación que viven muchos tabasqueños por la emergencia, misma que puede verse agravada de acuerdo a las previsiones meteorológicas para los próximos días.