TVT | Redacción digital
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, dijo que debido a la contingencia por la pandemia del covid-19, 346 mil 878 trabajadores han sido dados de baja del Seguro Social.
“A partir del primer caso detectado del covid, a partir del 13 de marzo empezamos a ubicar una caída en el empleo formal del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 346,878 puestos de trabajo.
“La mayor parte fue en Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México Ciudad de México y Tamaulipas”, informó Alcalde.
La secretaria del Trabajo aseguró que no hay ningún fundamento legal para despedir trabajadores durante la contingencia.
“De un momento a otro algunas dieron de baja a toda su plantilla de trabajadores, dando seguimiento a este comportamiento atípico. No existe fundamento legal en esta emergencia para separar a los trabajadores ni para despedirlos.
“El llamado que hacemos es reconsiderar, es momento fundamental de solidaridad frente a los trabajadores e insistimos que no existe fundamento para despedir dejar de pagar el salario a los trabajadores en esta época”, precisó Alcalde Luján.
Fuente: Milenio