TVT | Redacción
Como medida para fortalecer las acciones de sana distancia entre la población y reducir el riesgo de contagio entre las personas que acuden a realizar sus compras en los supermercados, tiendas de autoservicios y mayoristas, la Secretaria de Salud a través de la Dirección de Protección Contra riesgos Sanitarios, ha instruido a los gerentes de estos establecimientos a controlar el acceso a una sola persona por familia.
Asimismo en las cajas de cobros, se han establecido marcas de piso de metro y medio de distancia entre persona y persona a fin de mantener la sana distancia y evitar riesgo de contagios.
Por tal motivo la Secretaría de Salud, llamó a la población tabasqueña a que continúe manteniendo las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque de esa manera podrá evitarse un crecimiento de contagios, que impacten en la atención hospitalaria.
De igual forma hacen la especial recomendación en el cuidado de las personas de los grupos de mayores riesgos , como son los de 65 años o que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa.