TVT | Redacción
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de los albergues a su cargo, atiende actualmente a 33 niños, niñas y adolescentes migrantes que viajan solos, de los cuales 13 han solicitado asilo, informó Celia Bosch Muñoz, coordinadora del DIF Tabasco.
Indicó que la atención que brindan a esta población vulnerable en Tenosique y Villahermosa, es de calidad y calidez, privilegiando la seguridad de los menores provenientes principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.
“Nosotros tenemos el módulo de Tenosique, admitimos solamente a 20 chicos y chicas, niñas y niños, adolescentes; y si acaso se requiere y rebasa el número, a algunos los trasladamos a ‘Colibrí’ donde están los que solicitan asilo porque viajan solos; ahorita tenemos 13 en ‘Colibrí’ y los chicos que están de paso nada más en Tenosique”, subrayó Bosch Muñoz.
Puntualizó que, dichos espacios, permanecerán abiertos y funcionando para atender a los menores migrantes, por su condición de vulnerabilidad, aún y cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) inaugure, el próximo año, la nueva estación Migratoria Villahermosa, cuya capacidad de atención es para 1 mil 500 personas.