Redacción / TVT
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este sábado a los líderes del Grupo de los 20 no recurrir a medidas restrictivas para combatir la pandemia de COVID-19, así como desarrollar un rescate económico centrado en los pobres y no en las empresas.
Al dar su mensaje a través de una videoconferencia ante los líderes de las economías más importantes del mundo, señaló que se debe confiar más en la ciudadanía.
“Hay que garantizar, ante toda circunstancia, la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón“, expresó.
El mandatario mexicano expuso que el COVID-19 ha provocado mucho sufrimiento y crisis económica, pero también lecciones como cuidar más la salud personal en base a una mejor alimentación y el deporte.
Abogó por atención médica, vacunas y las medicinas gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la Organización de las Naciones Unidas casi por unanimidad.
Sobre el tema económico, esto planteó el presidente López Obrador.
“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba: primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales solo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra; no convertir las deudas privadas en deuda pública; evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, enfatizó.