TVT | Redacción
La extinción del servicio colectivo de taxis en enero del 2021, afectará al grueso de la población tabasqueña y por lo tanto, en el 2020, se tendría que activar una estrategia que permita al ciudadano adecuarse a la modalidad única de “servicio especial”, señaló Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco.
Precisó que la desaparición del servicio colectivo dejaría en la indefensión a los ciudadanos en general.
“Son dos situaciones diferentes: probablemente el taxi especial nos ayuda a nosotros en la ciudad por la conservación de las unidades, menos portazos, menos paradas, pero el beneficio para nosotros sería contraproducente porque el usuario tendría que pagar un servicio especial que obviamente no sería de 30 pesos”, precisó Aguilar Romero.
Planteo que, como Federación de Taxis, aceptan el servicio especial, pero que tampoco se deje en la indefensión al usuario que gana el salario mínimo, por lo que propondrán que el servicio especial se cobre inicialmente en todos los sitios, tanto sitios de las tiendas departamentales como sitios en general dentro de la ciudad.
“Que la gente pueda tomar su taxi compartido, pienso que tenemos un año para trabajar de esa manera mientras la gente se va acostumbrando”, indicó el líder taxista.
Afirmó que durante la reunión que sostengan con las autoridades estatales de Transporte, buscarán que el servicio especial tenga una tarifa cercana a los 50 pesos.
El cobro tiene que ser diferenciado obviamente no puedes tú cobrar 30 pesos de un servicio colectivo de igual manera que un servicio especial. El servicio especial tendría que ser de 50 pesos, máximo.