TVT | Redacción
Tuvieron que pasar muchos años para que un gobernador volviera a la Cámara de Diputados a entregar personalmente un informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, a un año de ejercicio constitucional.
Como ya se ha venido anunciando, Adán Augusto López Hernández, en su calidad de titular del Poder Ejecutivo, acudirá el próximo 10 de noviembre al recinto Legislativo a entregar el compendio de las actividades que se realizaron durante un año.
Ante esta acción es necesario que los diputados de las cuatro fracciones parlamentarias PRD, PRI, PVEM y Morena, se comporten con civilidad política, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
“Es un asunto que se está cocinando todavía en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), esperemos que hayan los acuerdos y se informe de manera puntual”, indicó Sánchez Cabrales.
Sobre el formato que se plantea, el diputado de Morena señaló que es algo que mandata la Constitución, de cara a los ciudadanos del estado, se pueden decir las cosas, se pueden expresar las ideas, siempre y cuando se respete a la contraparte y sobre todo, utilizar un lenguaje de nivel, de altura, que no ofenda a quien te diriges.