Redacción / TVT
Los locatarios del mercado provisional José María Pino Suárez ya no pueden esperar más, y advierten que a más tardar en agosto las autoridades municipales deben definirle cuándo serán trasladados al nuevo centro de abasto.
El líder de la unión de tacos del mercado José María Pino Suárez, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, señaló que más que una celebración por el Día del locatario, el próximo 1 de agosto, lo que en verdad necesitan es que les definan la fecha en que regresaran al nuevo inmueble o de lo contrario podría optar por tomar algunas acciones para ejercer presión.
Dijo que actualmente las ventas han decaído aún más debido a los gastos que se avecinan con el regreso a clases, así como al hecho de que ya no cuentan con estacionamiento, pues los vendedores ambulantes fueron colocados en este lugar.
Por su parte Humberto García Ramírez, administrador del mercado Provisional, señaló que la situación en el mercado ha venido empeorando por lo que la zona muerta se ha vuelto más grande, ya que muchos otros locatarios cerraron sus negocios ante las escazas ventas.
Los locatarios señalaron que esperan que para los festejos del locatario el próximo 1 de agosto, los acompañe el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, así como el gobernador Adán Augusto López Hernández, en donde esperan solicitarles que les definan una fecha en que será abierto el nuevo mercado Pino Suárez.