Redacción / TVT
Diputados de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado se sumaron y respaldaron al gobernador Adán Augusto López Hernández, para que continúe con la demanda que anunció contra la Comisión Federal de Electricidad por el mal manejo de las presas.
Durante la sesión ordinaria en el recinto legislativo, los diputados llamaron a olvidar los colores para manifestarle al mandatario estatal que cuenta con el respaldo total de los integrantes del poder legislativo para emprender esta demanda y que la CFE se haga responsable por el daño causado a más de 150 mil tabasqueños.
“Hoy Tabasco sigue sufriendo por la inundación de principios de noviembre con la que al día de ayer 148 mil 57 personas afectadas y 13 municipios afectados, 7 personas han perdidos la vida. La incompetencia, abuso e irresponsabilidad de la CFE que manejo la presa de Peñitas y pedí que el Congreso en acompañamiento del gobernador realizará las demandas correspondientes. El propio Manuel Bartlett acepta públicamente que en esa primera ocurrió por un error de cálculos en el manejo de la presa Peñitas”, comentó Nicolás Bellizia Aboaf, diputado PRI
“Para manifestar mi total desacuerdo con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, ya que deja ver su irresponsabilidad y mezquindad hacia el pueblo de Tabasco, ante el cinismo que ha demostrado el director de la CFE, Manuel Bartlet cuando por un lado acepta públicamente un error de cálculo en el manejo de las presas y por otro lado dice causarle risa la demanda del ciudadano gobernador de Tabasco que con todo derecho, responsabilidad y dignidad interpondrá la demanda en contra de la CFE que causó daño a más de 114 mil tabasqueños que fueron afectados por la inundaciones“, manifestó Jesús de la Cruz Ovando, diputado Morena.
Además, los legisladores Gerald Washington Herrera Castellanos, Rafael Elías Sánchez Cabreras, Julia Pardo Contreras y otros expresaron su solidaridad con el representante del poder ejecutivo estatal.