Durante el banderazo de salida a la Marcha del Orgullo LGBT+, la cantante Thalia externó su deseo de que la COVID-19 genere un cambio en el mundo, para permitir que la población abrace su diversidad.
“En esta marcha en mi México o cualquier parte del mundo exigimos que se nos reconozca no como iguales sino como un cúmulo de diferencias porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, somos millones de seres distintos, pero todos con un corazón que late fuerte”, señaló.
Thalia aprovechó para pedir un alto al racismo y los asesinatos producto de las diferencias sexuales; así como poner fin a las llamadas terapias de reconversión.
“Vamos a aprovechar para imaginar cómo será el mundo cuando nos reencontremos en él, o como queremos que sea; donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos, de homofobia, lesbofobia, transfobia; tampoco de terapias de conversión que trastocan vidas”, agregó.
A la par, exigió que en los países existan leyes que garanticen la inclusión de las personas en el ámbito laboral, sin importar sus preferencias.
“Un mundo donde las leyes ya no permitan la discriminación laboral por la causa de una preferencia sexual, donde ya no pongamos en duda hasta dónde llegan nuestros derechos”, aseveró.
Thalia celebró que hace 42 años las primera personas salieron a pedir derechos y a manifestarse públicamente por el orgullo gay, “donde no importa lo que hagas, lo que digas, lo que seas, tienes un espacio en esta sociedad”.
“Este día es para decirles a quienes viven con miedo y optan a vivir en las sombras, que no están solos, estamos aquí para ustedes. pero también par exigir una sociedad responsable que garantice vías para el desarrollo de todos”, destacó.
Dijo que pese a que la pandemia ha evitado que la Marcha del Orgullo se realice por las calles de la Ciudad de México, este día sirve para visibilidad a la comunidad.
“Para recordar que su lucha es permanente, para reconocer el valor de quienes la iniciaron, para aplaudir el valor y el significado de las diferencias, para decirles que no hemos abandonado ese sueño de un mundo que abraza su diversidad”, añadió.
La cantante dijo que los muros sólo están en la mente, por lo que pidió ponderar que el amor es un sin género y hace de este mundo un lugar mejor.