El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos vigilar la aplicación de los programas sociales para que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan.
En el Diálogo con los Pueblos Otomí y Tepehua, el mandatario dijo que si no hay apoyo se pierde la oportunidad de que los programas funcionen.
“Necesitan ustedes ayudarnos a estar pendientes de que las cosas se realicen porque yo puedo estar dando instrucciones y tener la voluntad de ayudar y puede haber hasta el presupuesto, pero se tiene que convertir ese ideal en realidad, porque si no hay el apoyo de la gente para que todos cuidemos que estos programas realmente funcionen y beneficien, entonces vamos a desperdiciar el tiempo, la oportunidad, los recursos”, solicitó.
López Obrador expuso que por primera vez en varios años no hubo incrementos en los precios de los productos como sucedía en cada mes de enero.
“Tampoco aumentó en este año la deuda pública, porque es muy fácil decir que se están llevando a cabo programas de bienestar pero aumentando la deuda. No, estamos llevando a cabo programas como nunca se había hecho sin aumentar la deuda pública”,destacó.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad agradeció la visita del presidente López Obrador y señaló que el gobierno del estado colaborará para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
El representante de los pueblos Otomí, Erick pidió apoyo para impulsar el campo con el programa Sembrando Vida.
Fuente: El Heraldo de México