Redacción / TVT
El gobernador Adán Augusto López Hernández dijo “Tabasco no puede seguir siendo el reino de la impunidad”, por lo que exhorto al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), presentar las denuncias relativas a la reprobación de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2018.
El mandatario estatal dijo que los diputados locales ya hicieron su trabajo, por lo que ahora corresponde al OSFE realizar lo conducente para iniciar los procesos administrativos y resarcitorios por las irregularidades detectadas en la calificación de las cuentas públicas del 2018, correspondientes al Gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y de los 12 ayuntamientos reprobados.
López Hernández, señaló que se deben presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades por el desfalco de más de cuatro mil millones de pesos a las arcas públicas del Estado.
El ejecutivo estatal añadió, que la etapa de comparecencias ante el pleno y las comisiones legislativas ya se cerró, por lo que ahora los responsables de solventar las cuentas públicas lo tendrán que hacer ante la Fiscalía, quien deberá iniciar los procesos correspondientes.