TVT | Redacción
Entre el montón de basura, trabajadores del Ayuntamiento de Centro que realizaron labores de limpieza y desazolve de los cárcamos durante la emergencia por las lluvias de fin de semana, encontraron sillas, recipientes, televisores y hasta refrigeradores, como parte de los objetos que la gente desecha en donde sea.
“Las personas arrojan lo que sea, en las calles, terrenos baldíos e incluso en los ríos, pero casi siempre terminan en las rejillas de los cárcamos.
“Es lo que muchas veces impide el paso libre del agua y cuando hay lluvias intensas, como las de este fin de semana, el riesgo de que las viviendas sufran inundaciones, se incrementa y aun así no dejan de hacerlo”.
Así lo informó Domitilo Flores, quien durante las lluvias de este fin de semana coordinó una de las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Centro, designadas para las labores de limpieza de emergencia en zonas críticas.
“Hemos encontrado mucha basura del canal pluvial a cielo abierto: cubetas, televisiones, refrigeradores, mucha basura que tira la gente en ‘Asunción Castellanos’”, subrayó el empleado municipal.
Las autoridades municipales reportaron que, durante la contingencia de este fin de semana, todos sus cárcamos estuvieron operando sin fallas y que, el problema mayor, fue el relacionado con la basura acumulada.
Según datos del propio Ayuntamiento de Centro, durante las precipitaciones pluviales, el personal de limpia llega a recolectar más de tres toneladas de basura de las rejillas de las diversas localidades del municipio, lo cual impide el paso del agua y puede causar inundaciones.