Redacción/TVT
Pese a que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en Tabasco, la inseguridad continúa siendo una asignatura pendiente, reconoció el gobernador Adán Augusto López Hernández. Al presentar cifras sobre este rubro, explicó que Centro y la Chontalpa son las regiones donde se presenta el mayor número de hechos violentos en el estado.
Dijo que se ha avanzado en algunos eventos como el secuestro, el abigeato, el robo con violencia, el robo a casa habitación y a transeúntes, así como el robo de vehículos y motocicletas. En contraste, admitió que hay cinco delitos que han repuntado: el homicidio doloso, la extorsión, la violencia intrafamiliar, la violación y el narcomenudeo.
Para dar una atención integral a este problema, el mandatario estatal destacó que 400 elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos por los 17 municipios, distribuidos en tres regiones. En estas acciones se ha dado una especial atención al municipio de Cárdenas, donde desde este jueves se realizan patrullajes puntuales.
Por otra parte, puntualizó que se investiga el caso de los elementos policiacos que presuntamente están involucrados en el robo de combustibles y sentenció que “no habrá impunidad para nadie”.