TVT | Redacción
Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, dijo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, es quien se encuentra atendiendo personalmente el caso del secuestro de la joven Itzel en el municipio tabasqueño de Jalapa.
Dijo que el caso se planteó directamente en la Mesa de Seguridad e incluso la Guardia Nacional participa en la investigación de lo ocurrido.
El presunto secuestro de la joven se dio antes de las seis de la mañana de este jueves, cuando un grupo armado la bajo de la combi del transporte público donde viajaba para llegar al plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB).
“Se está atendiendo de parte de los cuerpos de seguridad del Estado y desde muy temprano el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana está personalmente revisando, es un tema que planteó el secretario de Seguridad en la Mesa por la paz en la mañana; se está trabajando, permitamos que ellos hagan su trabajo”, pidió Medina Filigrana.
Asimismo precisó que es necesario que los ciudadanos denuncien los delitos de los que son objeto:
“Yo, respetuosamente, diría que las denuncias no sean mediáticas, que se hagan en la Fiscalía para que se puedan integrar las carpetas de investigación y, como su nombre lo indica, se investiguen los casos porque luego sucede que solo se señala públicamente, pero nada más porque nadie se atreve a denunciar para que los cuerpos de seguridad hagan su trabajo”.