El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a PEMEX Exploración y Producción la modificación al plan de exploración del campo Amatitlán, donde se invertirán 22 millones de dólares.
El campo terrestre Amatitlán se encuentra entre los estados de Veracruz y Puebla a 53 kilómetros al noroeste de Poza Rica, Veracruz en la provincia geológica de la Cuenca Tampico-Misantla.
La modificación al plan tiene como objetivo dar continuidad a las actividades de exploración, cambiar de estrategia de objetivos no convencionales a convencionales, la incorporación de reservas de hidrocarburos del mesozoico y la perforación de los prospectos Kela-1EXP y Taxtunu-1EXP.
Kela-1EXP tiene recursos prospectivos de 16 millones de barriles con una probabilidad de éxito geológico de 40% con una posible incorporación de reservas de 6.4 millones de barriles.
Taxtunu-1EXP a punta a dos objetivos geológicos, uno a 2 mil 100 metros de profundidad con un recurso prospectivo de 9 millones de barriles y otro a 3 mil 050 metros con recursos por 29 millones de barriles con una posible incorporación de 12.87 millones de barriles.
La inversión contemplada en la modificación del plan es de 15.8 millones de dólares para este año y de 6.1 millones de dólares para el próximo.
Fuente: oilandgasmagazine