Redacción / TVT
Las deportistas paralímpicas la lanzadora Yessica de la Luz Jiménez y la nadadora Naomi Somellera ya están en la sede de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que harán todo lo posible por pelear por una presea.
Este jueves por la tarde salieron del aeropuerto internacional de la Ciudad de México ambas atletas junto al resto de la delegación azteca, rumbo a Lima, donde llegaron por la noche con el objetivo de estar en óptimas condiciones para su participación.
La nadadora originaria de Comalcalco, Naomi Somellera comenzará su actividad desde este domingo 25 de agosto en la máxima justa continental en la que buscará mejorar la medalla de plata y bronce que obtuvo en Toronto 2015.
La tabasqueña que compite en la categoría S7 y que obtuvo oro y plata en el Mundial 2017 participará en las pruebas de 50 metros mariposa, 50, 100 y 400 libre, 100 pecho, 200 combinados y 4×100 combinados.
Mientras que, Yessica de la Luz Jiménez, Premio Estatal del Deporte 2018, que representa a Tabasco y que por primera ocasión estará en un evento de esta magnitud se estima que participará en Lima el 28 de agosto en la categoría F56 en lanzamiento de jabalina.