Con estas jornadas se busca crear la cultura de la donación altruista entre los tabasqueños.
La Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Hemoterapia llevó a cabo una jornada de donación de sangre altruista en las oficinas del corporativo de OXXO Villahermosa, que tuvo como objetivo principal crear la cultura de la donación en la población tabasqueña.
Al respecto Álvaro León Reséndiz, responsable del Centro Estatal de Hemoterapia expuso, que esta es la segunda ocasión que esta empresa se suma a las acciones que está realizando la Secretaría de Salud, en la que participaron 15 donadores.
El funcionario estatal indicó que los productos que se obtienen en estas jornadas son destinadas para la atención de pacientes oncológicos del Hospital del Niño, el Hospital de La Mujer, el Hospital Juan Graham o el Hospital Rovirosa.
Por ello invitó a la población tabasqueña a que se sume a la Campaña de Donación de Sangre Altruista que se tiene de manera permanente, lo único que tiene que hacer es acudir al Centro Estatal de Hemoterapia, que se encuentra ubicado a un costado del Tanque Elevado del Hospital del Niño o en los centros de captación de sangre ubicados en los Hospitales de Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Macuspana y Teapa.
Recordó que los requisitos para poder donar es tener la edad entre 18 y 65 años, identificación oficial con fotografía, tener un peso mayor a los 50 kilos, un ayuno de 4 horas mínimo antes de presentarse y no exceder las ocho horas, no presentar tos, ni gripa, estar sano y en el caso de las personas con tatuajes, perforaciones o acupuntura, esperar por lo menos 12 meses para poder realizar una donación.