TVT | Redacción
Industriales de la Masa y la Tortilla del estado, descartan algún incremento al precio del kilogramo de tortilla para el último trimestre del año, lo que sí esperan es un repunte de hasta un 30 por ciento en la comercialización del producto para la recta final del 2019, principalmente para el mes de Diciembre.
El secretario general del ramo en Tabasco, Raúl Morales Cabrales, dijo que la competencia desleal de centros comerciales y abarroteras donde se expende tortilla a muy bajo costo, les ha afectado gravemente.
“Estamos esperando diciembre que es cuando vendemos un poquito más, estamos esperando un repunte del 25 o 30 por ciento en las ventas, según la demanda que se tenga, pues durante todo el año hemos tenido muy poca demanda”, enfatizó Morales Cabrales.
Recalcó que, como siempre, todo mundo espera diciembre para poder hacer algo, pero ya después de diciembre es cuando empiezan los problemas, unos traspasan, otros cierran para vender su equipo, pero la industria (de la masa y la tortilla) sigue. Activas, están sobre mil 650 tortillerías en todo el estado.
Finalmente, precisó que la tonelada de harina normal tiene un costo actualmente de 12 mil 500 pesos y por el momento no se tiene información de que este producto vaya a subir de precio, por lo que se prevé que así continuará para lo que resta del año.