TVT | Redacción digital
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el trascurso de la mañana el ambiente fue fresco y el resto del día será caluroso, con baja probabilidad de lluvias.
Según su informe se esperan vientos del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 21°C.
La interacción de un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior, darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.
Dicho sistema originará lluvias, descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California.
Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor en zonas del occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 13 entidades de la República Mexicana.