TVT | Redacción
Con la celebración de la Navidad, las familias tabasqueñas organizan cenas cuyo principal ingrediente es el pavo o el cerdo, por lo que la venta de estos productos se incrementó en un 60 por ciento, informó el presidente de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, José Romero.
El comerciante dijo confiar que el índice de ventas pueda mantenerse así hasta la conclusión del año 2019.
“A nosotros nos incrementaron 10 pesos por kilo y nos tuvimos que poner de nueva cuenta la camiseta del pueblo; para que viniera la gente a visitarnos, no le subimos, volvimos a quedar en el mismo precio y por eso nuestra clientela está llegando.
“Las ventas de la carne de cerdo se nos ha incrementado hasta en un 60 por ciento y creo que se nos mantendrá así unos días más”, precisó José Romero.
Afirmó que, no obstante de que los proveedores incrementaron los costos, ellos como expendedores del producto, directo al cliente, decidieron mantener los precios bajos, por lo que el precio del kilo de pierna con hueso, es de 85 pesos; lomo, 120 pesos; mientras que la pulpa y la costilla, se encuentra a un costo de 100 pesos kilo.