TVT | Redacción
Al conmemorarse 30 años de permitirse la adopción en el país y de la ratificación de México en la Convención sobre los Derechos de Niños, el DIF Tabasco y la Unidad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), auspiciaron la proyección gratuita de la película “En buenas manos” y una sesión de diálogos con especialistas para tratar y sensibilizar sobre el proceso de adopción.
La presidenta del Sistema Dif Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó el encuentro que reunió a presidentas municipales, secretaria y ejecutivos, procuradores de Protección de la Familias y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco.
“La realización de esta iniciativa, tiene el propósito de posicionar el tema o idea, así como generar una participación activa, hoy en este complejo Cinepolis, en una sesión de diálogo entre especialistas, acerca de las acciones a realizar en lo que concierne a la adopción de niñas, niños y adolescentes, con el fin de ampliar la visibilidad con este importante evento”, dijo la coordinadora del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, al dar la bienvenida y agradecer el apoyo y la colaboración de quienes hicieron posible el evento.
En la sesión de diálogos, se presentó una retroalimentación con los presente sobre el mensaje que les deja la película que trata precisamente sobre el proceso de adopción y la finalidad de cuidar la estabilidad y derechos de los menores.
Con estas acciones, se pretende despertar el interés de actuar en favor de la infancia generando cambios en la cultura e ideologías para que niñas, niños y adolescentes del Estado vean sus derechos cumplidos y se puedan desarrollar.
Participaron también la procuradora de Protección de la Familia y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Ana Laura Solano, la titular del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida del DIF Tabasco, Diana Torres García, entre otros.