TVT |Redacción
El político y ganadero, Juan José Rodríguez Prats, aclaró que él no fue beneficiario del crédito de 30 millones de pesos que le otorgó el Gobierno del Estado a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) durante el sexenio anterior.
Explicó que los ganaderos que están en la lista de beneficiarios, sólo recibieron el pago de embarques de ganado que realizó la UGR.
“No soy beneficiario, ahí hay una confusión: son 233 ganaderos que no habíamos cobrado nuestros embarques; yo embarqué, por mucho tiempo, vía frigorífico, y era una institución que pagaba a tiempo, vendía ganado, le cobraba la maquila y me pagaban”, dijo el panista.
A lo anterior explicó que “entonces hubo un retraso, yo empecé a exigir que se me pagara lo que se me debía y me pagaron”
¿De donde obtuvieron el dinero? Se preguntó el controvertido político y él mismo encuentra la respuesta ¡No lo sé!
“A mí me pagaron por el embarque que yo hice de ganado y es el mismo caso de los 200 y pico de ganaderos a los que nos debían”, subrayó Rodríguez Prast.
“Ahora qué hizo la Unión Ganadera con el Producto que se vendió, no lo se; yo me deslindó, yo cobré un dinero por un ganado que vendí.
Tras lamentar que haya fracasado la UGR porque era un modelo de asociación, diseñada para ayudar a los productores, Rodríguez Prats, planteó:
“Los ganaderos tienen su unión, tienen frigorífico; los copreros tienen oleaginosas; los cacaoteros tienen la industria del chocolate: las tres cosas se perdieron ¿Qué sucedió? ¡No lo sé! Desafortunadamente muchas veces no sabemos administrar lo ajeno”.