El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha pagado mil 591 millones 676 mil 555 pesos a los trabajadores que tenían un crédito vigente y su vivienda resultó total o parcialmente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Estos recursos corresponden a la aplicación del Seguro de Daños con el que cuentan todos los financiamientos para la adquisición de una vivienda que otorga el Instituto, con la finalidad de proteger el patrimonio de los acreditados en caso de que resulten afectados por algún desastre natural como el ocurrido hace dos años.
A diferencia de lo que sucedió con algunos créditos hipotecarios bancarios que también incluían algún seguro de daños, en caso de pérdida total la protección que otorga el Infonavit permite la liquidación del crédito.
Cabe recordar que, por el sismo del 19 de septiembre, que afectó a 11 entidades en el país, principalmente al Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, se recibió un total de 16 mil 859 reportes de daños en los que aplica la cobertura que ofrece el Instituto.
Fuente: El Heraldo de México