Grupo Carso se hizo de un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) de más de 6 mil 81 millones de pesos. Prestará servicio de ingeniería, procura y construcción de infraestructura marina en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa, de Carlos Slim, detalló que la adjudicación la obtuvo por medio de su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con Permaducto.
El proyecto incluye dos unidades denominadas Maloob-E y Maloob-I, que se comenzarán a construir luego de que Carso y Pemex firmen el contrato.
En el documento, la constructora detalló que el compromiso adjudicado por la petrolera asciende a 2 mil 418 millones de pesos, más 191.7 millones de dólares (alrededor de 3 mil 663 millones de pesos).
De dicho monto, mil 442 millones de pesos y 69.8 millones de dólares corresponden a Operadora Cicsa.
El acta del fallo explica que, al principio, se tuvo conocimiento de que 22 empresas tenían interés por participar en la obra. Pero una vez que se hicieron los exámenes de precalificación, únicamente tres cumplieron con la evaluación legal, administrativa y financiera.
Fuente: La Jornada