Redacción / TVT
Por considerar que la reforma al código penal del artículo 308 Bis del Código Penal aprobada por el Congreso del Estado, representa un riesgo para los derechos humanos de los tabasqueños, el Frente Sindical Campesino, Indígena, Social y Popular de Tabasco, la sección 80 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y otros, realizarán un exhorto a las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos para que promueva la acción de inconstitucionalidad en su contra.
En Rueda de Prensa, los representantes de estos organismos, señalaron que esta semana se reunirán con el titular de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Argüelles para presentarle por escrito el exhorto, ya que recordaron este organismo está calificado para llevar a cabo esta acción.
El coordinador en Tabasco del Comité Nacional de Estudios de Energía (CNEE) Armando Dorantes, apuntó que para ello se encuentran trabajando con un grupo de abogados.
Mientras tanto, informaron que el próximo sábado realizarán una movilización pacífica a la cual están invitando a ciudadanos, integrantes de otras organizaciones, así como a los legisladores que no votaron a favor de esta reforma.