TVT | Redacción
En el municipio de Cunduacán, el delito de robo a transeúnte ha disminuido hasta en un 95 por ciento debido a los operativos permanentes que se aplican a los motociclistas, informó la alcaldes de la “Atenas de la Chontalpa”, Nydia Naranjo Cobián.
“Yo siempre he hablado del operativo de moto que tenemos hace más de 8 meses donde si no compruebas la propiedad del vehículo pues lógico que se te recoge”, explicó Naranjo Cobian.
Subrayó que “algunas motos y motociclistas circulan con placas y cascos de seguridad, pero en realidad no son los dueños de las motos, muchos se disfrazan así para poder cometer delitos y que nadie los pare”.
La presidenta municipal de Cunduacán indicó que la incidencia delictiva de robo a transeúntes ha disminuido hasta en un 95 por ciento como resultado de los operativos.
“Antes, cuando nosotros llegamos, había hasta 15 asaltos al día y ahora tenemos uno, dos, tres y a veces ninguno”, reveló la alcaldesa cunduacanense.
Puntualizó que, con la llegada de la Guardia Nacional al municipio, se espera que la incidencia delictiva disminuya aún más “apenas acaban de llegar esta semana, se están acomodando y todo, pero su sola presencia impone porque son elementos que vienen de combatir delitos federales a coadyuvar con la ciudadanía”.