La secretaria académica de la UJAT, Dora María Frías Márquez, resalto que los jóvenes que no obtuvieron un espacio fue porque no alcanzaron los mil 300 reactivos en el examen que les aplicó el CENEVAL.
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ofreció a padres inconformes mil 18 espacios en otras 35 diferentes carreras, para que continúen estudiando sus hijos que no fueron admitidos en una de las carreras de medicina
La secretaria académica de la UJAT, Dora María Frías Márquez, descartó que se vayan a abrir más aulas para los alumnos que no aprobaron el examen de admisión para la carrera de medicina; la única alternativa dijo, es distribuirlos en otros programas educativos.
“Automáticamente pasarían a la secretaría de Servicios Académicos donde estamos ofertando las opciones, nosotros platicamos con los estudiantes, les damos una explicación del programa, aquí nosotros nos asesoramos con los profesores de las divisiones académicas. Ellos son los que platican con los estudiantes y el estudiante es el que decide si quiere ingresar a estos mil 18 espacios que están a la disposición de toda la sociedad en general”, dijo Frías Márquez.
“La universidad ha hecho ese esfuerzo porque también valoramos que hay un reconocimiento por la universidad al tener un alto porcentaje de estudiantes que optan a la UJAT como su opción para ingresar y formarse dentro de ellas”, enfatizó.
Indicó que la universidad ha ofrecido espacios en la carrera de enfermería de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMRíos) y es que dijo fue la propia Secretaría de Salud la que les ha marcado el número de aspirantes que serían admitidos. Agregó que los jóvenes que no obtuvieron un espacio fue porque no alcanzaron los mil 300 reactivos en el examen que les aplicó el CENEVAL.